La terrible realidad de los esteroides anabolizantes
Son medicamentos reales que funcionan, pero que también tienen efectos secundarios muy reales. Una de las principales razones para el uso de los esteroides anabólicos androgénicos (EAA) es por su efecto anabolizante. En concreto, porque son capaces de estimular la producción de proteínas, lo que a su vez lleva a un aumento de la musculatura. Los profesionales de la salud los usan para tratar algunos problemas hormonales en los hombres, el retraso de la pubertad y la pérdida muscular por algunas enfermedades, por ejemplo.
- Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.
- Se inhiben las gonadotropinas (hormonas responsables del sistema reproductor) y con ello la producción de espermatozoides, causando infertilidad y disminución del tamaño de los testículos.
- Se suelen usar para tratar diferentes afecciones hormonales como el retraso en la pubertad.
Los esteroides androgénicos producen hipertrofia y aumento de secreción de las glándulas sebáceas, facilitando el crecimiento de la bacteria causante final del acné. Nunca hay que olvidar que una buena nutrición y ejercicio físico puede ayudarnos a bajar de peso y coger músculo, aportandonos salud sin necesidad de tomar esteroides. Los otros efectos son los androgénicos, es decir, el desarrollo de características sexuales masculinas como el vello facial, voz profunda, calvicie, mandíbula ancha, acné y otros.
Efectos del abuso de anabolizantes
La ingesta de esteroides provoca un crecimiento tan rápido como cuando estás en la adolescencia. Y si por ejemplo una persona en pleno proceso de crecimiento toma estas hormonas pueden enviar señales a su esqueleto para que dejen de crecer. En lo referente a la tensión arterial, también existe un vínculo con un aumento de la retención de líquidos, lo que repercute en cifras tensionales más altas en estos pacientes.
- El consumo de esteroides anabólicos producen un cambio hormonal que se ha caracterizado como “masculinización”.
- Los esteroides anabólicos androgénicos son análogos sintéticos químicamente modificados de la testosterona.
- Una de las principales razones para el uso de los esteroides anabólicos androgénicos (EAA) es por su efecto anabolizante.
- Y por lo tanto, si la sangre no llega al cerebro, puede convertirse en un ataque al cerebro.
- Las posibles alteraciones cardiovasculares incluyen hipertensión, cardio-miopatía, hipertrofia ventricular izquierda, isquemia miocárdica, problemas de coagulación sanguínea y arritmias.
- Estos esteroides son utilizados habitualmente por culturistas, atletas y otras personas para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo.
Las infecciones bacterianas producen dolor y dejan marcas en la zona afectada por la inyección. Cuando la sangre no llega al corazón debido a la obstrucción de las arterias, el resultado suele ser un ataque al corazón. Y por lo tanto, si la sangre no llega al cerebro, puede convertirse en un ataque al cerebro.
Cuáles son los efectos secundarios de los esteroides
Esto se debe a que los senos y la grasa corporal disminuyen considerablemente. Otro tipo de efectos secundarios de los esteroides en mujeres, es el crecimiento excesivo del vello corporal a la vez que pierden https://cherylblogs.com/ cabello. Adverse health effects of anabolic-androgenic steroids.El estereotipo abrumador sobre los esteroides androgénicos anabólicos es que estos compuestos causan un comportamiento agresivo en los hombres.
Efectos y efectos secundarios en los músculos
El consumo de esteroides anabólicos representa un problema de salud pública. Los efectos secundarios se han documentado extensamente, afectando a multitud de aparatos y sistemas. Dentro de los más relevantes, podemos mencionar los efectos adversos a nivel cardiovascular, psicológico, hepático, reproductivo, neuro-cognitivo, genético y musculo-esquelético. A pesar de los hallazgos evidenciados, muchos de ellos irreversibles, son necesarios nuevos estudios que otorguen mayor conocimiento en la materia.
También está la posibilidad de desarrollar endocarditis infecciosa (inflamación del recubrimiento interno del corazón). Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Si consideramos los esteroides como una droga, nuestro centro de desintoxicación está preparado para atender esta patología.
Algunos profesionales del culturismo usan esteroides anabólicos ilegales para aumentar la fuerza muscular y mejorar el ejercicio físico que realizan en los gimnasios. El consumo de esteroides anabólicos ilegales puede provocar efectos secundarios graves. Algunos de ellos pueden llegar a ser permanentes, por lo que hay que evitar su consumo. Es un biohack extremadamente caro en el mejor de los casos posibles, y aún así siempre hay riesgos.
Abuso de Anabólicos: Consecuencias y Efectos
Los esteroides anabólicos son versiones artificiales (es decir, sintéticas) de testosterona, que es la principal hormona sexual en los hombres. Es necesaria para desarrollar y mantener las características sexuales masculinas, como el vallo facial, la voz grave y el crecimiento de los músculos. Las mujeres también tienen algo de testosterona en el cuerpo, pero en cantidades mucho inferiores.
Sin embargo, hay algunas personas que hacen un mal uso de los esteroides anabólicos. El consumo de estas sustancias provoca reacciones que conocemos como efectos secundarios de los esteroides anabólicos. Como bien explica drugabuseha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, hasta ataques al corazón y cáncer de hígado.